SEGURIDAD | Noticias | 03 OCT 2002

Panda se adentra en el mercado OEM

Para ello, ha elegido Panda Antivirus Titanium, una de sus soluciones más vendidas, y ya ha alcanzado acuerdos con Ingram Micro, Investrónica y Memory Set.
Bárbara Madariaga
Panda Antivirus Titanium. Éste ha sido el producto que Panda Software ha elegido para penetrar en el mercado OEM, un segmento que, a día de hoy, sólo representa el cuatro por ciento de la facturación de este fabricante de productos de seguridad informática. Un porcentaje que Panda quiere cambiar. En la actualidad, el 80 por ciento corresponde a la venta por licencias mientras que el 16 restante hace referencia al mercado retail.
“Hemos elegido esta solución porque creemos que es la que mejor se adapta a las necesidades del mercado OEM”, aseguró Juan Manuel Brizuela, director de marketing y comunicación de Panda Software, que quiso añadir que “nos hemos propuesto vender, hasta el 31 de diciembre, 100.000 unidades”. Una cifra que, aunque en un principio parece elevada, ya está a punto de conseguirse ya que, a día de hoy, el número de unidades vendidas asciende a 75.000, según fuentes de la propia compañía, y que sin duda marcará los objetivos de cara al futuro.
Otros motivos que han llevado a que Panda se decante por su antivirus Titanium son que es su producto más vendido, con más de 200.000 unidades, y está traducido a más de 20 idiomas.
Aunque Panda continúa cerrando acuerdos con diferentes mayoristas, lo cierto es que ya se han alcanzado alianzas con diferentes mayoristas como Ingram Micro, Investrónica y Memory Set, según ha podido saber Dealer World News.
Esta estrategia se presenta, según Juan Manuel Brizuela, “como una buena oportunidad para que los distribuidores puedan abrir mercado”. Asimismo, la forma de comercialización será a través de packs, “con un escalado de precios que variará en función de las unidades solicitadas”.
En cuanto al precio, Panda ha estipulado que los miembros del mercado OEM adquieran esta solución por 1,50 euros. Aunque en un principio, esta iniciativa sólo va a afectar a España, Panda no descarta que, en función de su funcionamiento, traspase fronteras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información