SEGURIDAD | Noticias | 14 ENE 1999

Panda detecta un virus para Office 2000 antes de que éste salga al mercado

El virus comprueba si los documentos que el usuario abre están infectados para dañar los que no están contagiados. Además, se encarga de reducir al mínimo el nivel de seguridad. Basado en un virus de Office 97, sólo afecta a la nueva versión de la suite de Microsoft e inserta en los documentos figuras geométricas que impiden ver el contenido de los documentos.
Arantxa Herranz

Basado en un virus de Office 97, el denominado W2000M/PSD desactiva la opción de seguridad del menú ?herramientas/macro?, por lo que el usuario se ve incapacitado para poder cambiar la opción. Este virus comprueba si cada documento nuevo que se abre está infectado o no para contagiarlo en el momento en el que se cierre.

Cada vez que el usuario abre un documento, el virus comprueba si la fecha y la hora coinciden. En caso afirmativo, inserta ente 1 y 70 figuras geométricas de diferentes colores y tamaños sobre el texto, impidiendo de esta forma, ver lo que tenemos en el archivo.

Además, y a pesar de que Office 2000 tiene tres niveles de seguridad, el virus se encarga de cambiar ese nivel al más bajo para que sus macros se ejecuten, según ha dado a conocer Panda Software.

Asimismo, y a pesar de estar basado en otro virus de Office 97, el W2000M/PSD ?es un virus específico de Office 2000 porque infecta los documentos creados en Word 9.0, que tiene formato distinto a los del Office 97?, según la directora del servicio S.O.S. Virus de Panda, Gemma Romero. Panda también alerta del hecho de que este virus emplea la técnica del poliformismo. Es decir, cambia su apariencia cada vez que se ejecuta, modificando cada una de las variables que emplea, incluido el nombre de funciones. El valor de estas variables se calcula de manera aleatoria y varía para cada documento infectado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información