SEGURIDAD | Noticias | 29 AGO 2000

Palm sufre el primer virus dirigido a los dispositivos de mano

Los dispositivos de mano siguen ganando popularidad y aumentan su capacidad, por lo que también crece su peligrosidad. Según explica Ryan McGee, de la división McAfee de Networks Associates, “en el momento en que un dispositivo tiene la capacidad de acceder a una red u otro dispositivo, es peligroso”. Ahora, ha aparecido el primer virus que ataca directamente a los PDA de Palm, denominado Liberty Crack.
Cristina Machado
Liberty Crack fue desarrollado por un programador de software y apareció como una versión gratuita del software de emulación Liberty GameBoy que Gambit Studios fabrica para Palm. Se trata de un caballo de Troya y, como tal, puede averiguar las contraseñas, instalarse en los sistemas y sabotear los datos almacenados en los discos duros de los usuarios. Una vez que Liberty Crack es ejecutado, se podrían eliminar todas las aplicaciones en los productos de Palm. Por el momento, los usuarios de Palm tienen la capacidad de sincronizar sus dispositivos con sus PC para recuperar los datos perdidos.
Para los expertos en virus de la división de McAfee, este primer incidente podría preparar el terreno para los hackers interesados en atacar PDA y otros dispositivos sin hilos.
La pasada semana, McAfee lanzó VirusScan Wireless, un antivirus que han denominado como la anticipación a este tipo de ataques de los piratas informáticos. Por su parte, según afirma McGee, “Palm vio en la forma de actuar del virus Timofónica, sufrido en España el pasado mes de julio, como el primer indicio de posibles ataques a los PDA y otros dispositivos de mano”. Para McGee, no sería una sorpresa ver el primer gran virus dirigido a través de los PDA en este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información