SEGURIDAD | Noticias | 11 DIC 2017

Oportunidades europeas para el canal en ciberseguridad

La oficina inaugurada por GTI en Bruselas para gestionar y coordinar proyectos cofinanciados por la Unión Europea en beneficio de sus 'partners' comienza a dar sus frutos.
gestion proyectos
Redacción DealerWorld

GTI celebraba hace pocas semanas un evento titulado ‘La Industria de la Ciberseguridad en los próximos años: retos y amenazas’. Bajo el contexto de la financiación europea del nuevo programa de trabajo 2018-2020 de Ciberseguridad de Horizonte 2020, la compañía reunía a cerca de medio centenar de fabricantes y partners en Madrid, con la finalidad de  emprender iniciativas ágiles de investigación basadas en un marco proactivo del I+D para reaccionar rápidamente a los retos contemporáneos en materia de confianza y seguridad.

Horizonte 2020 respalda la investigación y la innovación para contribuir a evitar, detectar y gestionar en tiempo real los ciberataques en toda una serie de dominios y jurisdicciones y proteger las infraestructuras IT.

“Hace algo más de dos meses inauguramos nuestra oficina en Bruselas con la intención de gestionar y coordinar proyectos cofinanciados por la Unión Europea en beneficio de nuestros partners”, comenta Emilio Mulet, Delegado Permanente del Grupo GTI en Bruselas. “La aceptación entre nuestros socios ha sido excepcional y, en eventos como este, ya les ayudamos a navegar en la complejidad de agencias y entidades que rodean a la Comisión Europea, especialmente en áreas como la ciberseguridad, los sistemas inteligentes, la industria 4.0, las smart cities, big data o la computación de alto rendimiento”.

Maite Boyero, Representante y Punto de Contacto Nacional para la temática de Sociedades Seguras del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), puso en conocimiento de los asistentes la hoja de ruta de la Unión Europea para los años 2018, 2019 y 2020 en materias de Ciberseguridad, una serie de ayudas económicas para el desarrollo de proyectos financiados por la UE.

“Se van a tomar una serie de medidas a nivel europeo, no solamente en el ámbito de la investigación y el desarrollo sino también a nivel operativo y de coordinación de estados miembros, incluido el ámbito de la defensa, un tema novedoso e importante”, comenta Maite Boyero. “También se ha lanzado una propuesta de reglamento para ENISA, que va a tener un papel de coordinación de los distintos CERTS o emergencias informáticas, así como una iniciativa para crear un gran centro de experiencia en ciberseguridad a nivel europeo junto a una serie de centros nacionales”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios