SEGURIDAD | Noticias | 04 FEB 1999

Office 97 atacado por un nuevo virus

A Microsoft le siguen saliendo enemigos hasta de debajo de las piedras. Esta vez, como en ocasiones anteriores, el peligro llega de la mano de los virus, y es que, según ha podido saber Dealer World, esos huéspedes indeseados vuelven a amenazar a una de las aplicaciones del gigante del software. Según informaciones que llegan desde las antípodas, una compañía australiana especializada en software antivirus ha hecho público un informe sobre la existencia de un nuevo virus de macro que actúa sobre Word 97 a través de la Web, para acabar infectando toda la suite Office 97. Según los análisis de los responsables de la firma, y viendo sus efectos, han decidido llamarle Triplicate.
Miguel Angel Gómez

El nombre, dado al virus por la cabeza visible del equipo de investigación de virus de Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky, responde a que se trata de un problema que afecta a tres de los componentes del paquete, es decir, Word, Excel, y PowerPoint.

?Ya existían virus similares a éste que afectaban a Word y Excel?, matizó Kaspersky, quien continuó afirmando que se trata de una novedad ?en lo que a PowerPoint se refiere. El Triplicate emplea una técnica similar para infectar PowerPoint, y digo similar, porque es parecido a los virus de Excel, pero no se trata de una mutación de uno de ellos?.

La supuesta vulnerabilidad de Word 97 ante ataques a través de los vínculos fue parcheada por Microsoft el pasado mes de diciembre, según declaró Andrew Dixon, jefe de producto de Office 97. Al instalar el parche, los usuarios recibirán un aviso si el documento contiene virus en los macros, ofreciendo, además, la opción de inhabilitarlos.

Para aquellos usuarios que todavía no hayan instalado el parche pueden tener problemas si reciben un documento contaminado o visitan alguna Web infectada, algo más preocupante si tenemos en cuenta que, según Kaspersky, el responsable de este virus lo ha propagado por diferentes servidores Web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información