SEGURIDAD | Noticias | 12 ABR 2006

Nuevos virus amenazan tanto a Windows como Linux

Los piratas informáticos han lanzado una nueva muestra del código de un virus que podría infectar ordenadores tanto con Linux como con Windows. El virus, al que se le ha bautizado con dos nombres, Virus.Linux.Bi.a/Virus.Win32.Bi.a, lo han dado a conocer los investigadores de seguridad de Kaspersky Lab, preocupados porque el código malicioso pudiera formar parte de una nueva tendencia de virus que puedan correr tanto en Windows como en otros sistemas operativos que hasta ahora habían sido ignorados por los hackers.
Paula Bardera
?El virus es relativamente simple?, según Kaspersky, ?de todos modos, es interesante porque es capaz de infectar diferentes formatos de archivos utilizados tanto por Linux como por Windows, en concreto, en los formatos ELF y PE, respectivamente?.

Parece que no tiene una aplicación práctica, según los investigadores de Kaspersky, ?es un código Proof-of-concept, escrito simplemente para demostrar que es posible crear virus multiplataformas. De cualquier modo, nuestra experiencia demuestra que una vez que un virus de este tipo se lanza, los creadores de código malicioso rápidamente lo toman y adaptan para su propio uso?.

SANS Institute, una organización de formación en seguridad, está de acuerdo con las afirmaciones de Kaspersky y comenta que el software podría ser una advertencia para los usuarios de Linux y MAC OS X, que podrían creerse a salvo de los ataques de virus.
?Si los desarrolladores de virus continúan investigando en este campo, veremos mucho más código malicioso multiplataforma en el futuro?, explican fuentes de SANS, que añadieron que ?proteger los equipos Linux, Unix y MAC OS X con medidas antivirus es un buen comienzo para evitar estas amenazas, si es que sus usuarios no lo han hecho aún?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información