SEGURIDAD | Artículos | 15 ENE 2003

Nuevo estándar de seguridad para tarjetas de memoria Flash

Encarna González.
El fabricante examina en estos momentos un lenguaje de programación experimental en su sitio Web diseñado para construir aplicaciones que traducen documentos y datos entre diferentes formatos de forma que se pueden leer en cualquier aplicación y dispositivo.
Tal y como define el portavoz de Xerox, Bill McKee, ante la dificultad existente en nuestros días de manipular y unir datos con diferentes formatos, con este nuevo lenguaje de programación los usuarios pueden coger datos de cualquier documento, sin importar el programa que han utilizado para crearlos, y manipularlos a su gusto. Circus DTE, como ha venido a denominarse este nuevo lenguaje, ha sido desarrollado en el Centro de Investigación de Europa de Xerox ubicado en Grenoble (Francia) y está pensado específicamente para la traducción de documentos y transferirlos posteriormente a diferentes dispositivos y aplicaciones. Asimismo, Circus-DTE también convierte cada documento de manera que pueda visualizarse desde diferentes dispositivos como ordenadores portátiles, PDA y teléfonos móviles.
El sitio Web desde el que está disponible para su descarga el programa para la utilización de este lenguaje es www.alphaAve.com. Gestionada Xerox y el Rochester Institute of Technology (RIT) de Nueva York, desde la página Web los programadores y desarrolladores que dispongan de sistemas Win32, Linux o Solaris, pueden acceder al programa para que puedan probarlo. Por el momento, desde la puesta en funcionamiento de esta Web el pasado mes de octubre, ya se han producido más de cien descargas, lo cual denota el interés despertado. No obstante, para McKee aún es demasiado pronto para ver si Xerox pondrá el programa a disposición de todo el mercado, si lo venderá o bien dejará en manos de otra firma la entrega de licencias.

Xerox
www.xerox.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios