SEGURIDAD | Artículos | 15 ABR 2002

Nuevas soluciones de conectividad y almacenamiento de LaCie

Fernando Muñoz.
LaCie ha presentado su nueva gama de productos para el estándar USB 2.0. Más de una veintena de productos, que incluye desde discos duros externos, con capacidades desde 5 GB hasta 120 GB, Pocket Drive, regrabadoras de CD y DVD, con velocidad de escritura de hasta 32x y una unidad para copias de seguridad AIT, demuestran la firme apuesta del fabricante por el nuevo de estándar de alta velocidad USB 2.0.
Según afirma Franck Petit, director de ventas de LaCie en Europa, “el estándar USB 2.0 permite a los usuarios la incorporación en escaso tiempo de potentes periféricos, como las regrabadoras CD y DVD, cuya utilización estaba hasta ahora limitada a los ordenadores profesionales con tarjetas SCCI o FireWire”.
Los periféricos USB 2.0 de LaCie son compatibles con Mac OS X.
Paralelamente a este lanzamiento, LaCie ha anunciado las nuevas funciones de compartición de archivos de imagen u audio de su Network Box.
En primer lugar, el usuario podrá crear varias carpetas en el disco duro de 60 GB del servidor con la posibilidad de asignar diferentes derechos de acceso a cada una de ellas. Otra de las nuevas funciones consisten, por un lado, en la creación de carpeta muestras para difundir imágenes en CD, creando una biblioteca donde todos los usuarios conectados puedan consultarla al mismo tiempo, y por otra parte, la creación de bibliotecas de sonidos, donde el Network Box reconoce los CD de audio y convierte automáticamente las canciones al formato digital Wave sin deteriorar la calidad del sonido.
El Network Box está basado en la tecnología NAS y se conecta directamente a la red Ethernet. Además, al ser un dispositivo independiente del servidor permite a los usuarios ver los datos indistintamente a su sistema operativo.

FABRICANTE:LaCie
INTERNET: www.lacie.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información