SEGURIDAD | Artículos | 15 JUN 2001

Nuevas iniciativas multifabricante en almacenamiento

Fernando Ujaldón.
Seis importantes empresas vinculadas al almacenamiento han comunicado que trabajarán de manera conjunta para ofrecer a sus clientes productos de redes y almacenamiento interoperables y mayores servicios de apoyo.
Las empresas que aunaránsus esfuerzos son Brocade Communications Systems, Compaq, EMC, Hitachi, IBM, y McData.
Este esfuerzo surge de la Storage Networking Industry Association, SNIA, después de haberse realizado negociaciones entre diferentes proveedores durante los últimos seis meses, han afirmado fuentes de la asociación.
Así, los proveedores ofrecerán la capacidad de hacer funcionar una variedad de productos de sistemas de almacenamiento a partir de un único canal de fibra compartido. Según el acuerdo, una variedad de plataformas de servidores podrán acceder a datos que residan en StorageWorks de Compaq, Enterprise Storage de EMC, Freedom Storage de Hitachi y Enterprise Storage Server de IBM.
También bajo el acuerdo realizado a través de SNIA, los proveedores podrán contactarse entre sí y compartir información para simplificar la solución de los problemas que surgen en los entornos de almacenamiento de proveedores múltiples.
El anuncio no ha incluido otros proveedores de almacenamiento como Hewlett-Packar, o Sun Microsystems. Sin embargo, la SNIA ha expresado que las futuras mejoras al proyecto SAN incluirían expandir el número de proveedores, incrementar el tamaño de las configuraciones, agregar más componentes e integrar aplicaciones de redes de almacenamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información