SEGURIDAD | Noticias | 23 AGO 2007

Novell adquiere la compañía de seguridad Senforce

Novell se ha hecho con el fabricante de herramientas de seguridad en red Senforce gracias a un acuerdo de compra del que no se han revelado cifras. Lo que sí han anunciado desde Novell es que los productos de Senforce se integrarán en su línea de producto ZENworks con objeto de expandir su oferta de gestión de sistemas empresariales.
Dealer World
De hecho, Novell comenzará inmediatamente a ofrecer un nuevo producto construido en torno a las herramientas de Senforce que, denominado ZENworks Endpoint Security, está diseñado para proteger los puntos finales del robo de datos, de los debilidades wireless, ataques de software y malware. Entre los diferentes tipos de tecnologías que Senforce ha ofrecido se encuentran firewalls y sistemas de control de aplicaciones, a lo que se unen utilidades de encriptación de datos.

“Cada vez más empresas y Administraciones Públicas están perdiendo información confidencial y de misión crítica a través del robo y la pérdida de dispositivos personales y corporativos que no están protegidos”, afirmaba Joe Wagner, vicepresidente senior y director general de gestión de sistemas y recursos de Novell. “Esta adición apoya la estrategia de gestión empresarial de Novell, la cual está enfocada a ayudar a los clientes a conseguir lo mejor de sus inversiones de TI a la vez que reducen la complejidad y el riesgo”.

Wagner ha señalado que Novell continuará proporcionando soporte a los productos existentes de la firma adquirida, además de mantener la venta del paquete de seguridad también de forma aislada. Asimismo, en el roadmap de producto para las tecnologías de Senforce se encuentran nuevas características de encriptación y aplicaciones de control.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información