SEGURIDAD | Noticias | 17 AGO 2006

Novell actualiza su software de gestión de seguridad

Novell ha anunciado una versión actualizada de su software de gestión de eventos de seguridad. Esta actualización, Sentinel Version 5.1.3, mejora las funcionalidades relacionadas con la gestión de identidades y de conformidad.
Comunicaciones World
Sentinel Version 5.1.3 está basada en la tecnología adquirida por Novell mediante la compra en abril de e-Security. El producto proporciona gestión de eventos de seguridad (SEM) a clientes empresariales y ha sido diseñado para automatizar la recopilación de datos de eventos de registros de los dispositivos de seguridad y ayudar a los usuarios en su interpretación a través de una consola de gestión común.

Las soluciones SEM, también conocidas como SIM (Security Information Management), utilizan capacidades de correlación de eventos y agregación de datos similares a las del software de gestión de red y las aplican a los registros generados desde los dispositivos de seguridad, como firewalls, servidores proxy y sistemas de detección de intrusiones. Además, normalizan los datos, haciendo posible que puedan traducir alertas Cisco o Check Point Software, por ejemplo, en un formato común que permite correlacionarlos. Al igual que el software de gestión de red, los productos SEM –como es el caso de Sentinel- están típicamente compuestos por un software servidor, agentes software distribuidos o colectores instalados sobre servidores o dispositivos de seguridad y networking, y una consola de gestión central.

Novell ha estado trabajando en los últimos meses para conseguir una estrecha integración entre las plataformas Sentinel y algunas de sus plataformas, incluidos sus productos de gestión de identidades y SuSE Linux Enterprise Server. Una integración que, según Novell, ayudará a sus clientes en la gestión de la seguridad, la identidad y la conformidad de sus entornos mediante una única infraestructura.

En Sentinal Version 5.1.3, la compañía ha incluido además soporte de los idiomas español, alemán, francés, italiano y portugués, con lo que pretende facilitar la aceptación del producto en estos mercados.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información