SEGURIDAD | Noticias | 18 AGO 2014

Normas para disfrutar de las tiendas de aplicaciones de forma segura

Consultar la comunidad, establecer contraseñas o protecciones biométricas para las compras y limitar el número de apps descargadas, son recomendaciones básicas para evitar ser víctimas de las amenazas que esconden muchas tiendas de aplicaciones, especialmente para Android.
google_play_store
Hilda Gómez

Las tiendas de aplicaciones móviles ofrecen una gran variedad de juegos y herramientas, pero también esconden trampas en forma de apps maliciosas, defectuosas y con costes excesivos, sobre todo para dispositivos Android. Para disfrutar de las tiendas de aplicaciones de forma segura, Kaspersky Lab recomienda a los usuarios que sigan tres reglas fundamentales.

En primer lugar, consultar la comunidad para evaluar si se puede confiar o no en una aplicación. Kaspersky recomienda evitar apps que aún no han sido descargadas por nadie, que acaban de salir al mercado o que no tienen críticas o solo tienen comentarios negativos.

La segunda regla es establecer una protección biométrica o por contraseña para cada compra, alto que tanto Apple como Android ofrecen en sus respectivas app stores y también para las compras desde una aplicación. Los usuarios deberían implementar estas medidas de seguridad para prevenir la instalación de apps peligrosas y para prevenir que sus hijos realicen compras no deseadas, especialmente desde juegos ya instalados.

Por último, es importante limitar el número de aplicaciones descargadas en el dispositivo, ya que, no sólo ralentizan la navegación y el funcionamiento del smartphone, sino que la mayoría ofrecen datos y analíticas a los proveedores, por lo que, a más aplicaciones instaladas, la posibilidad de que estén facilitando datos personales a grandes empresas, anunciantes interesados en spam y a cibercriminales, es mayor. También es recomendable comprobar todos los permisos que se conceden a cada aplicación y evitar las aplicaciones que quieran acceder a más información de la necesaria.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información