SEGURIDAD | Noticias | 29 ABR 2002

Network Associates podría vender su división McAfee

Las presuntas irregularidades en las cifras económicas del año 1999 y 2000 hacen que Network Associates se cuestione esta operación.
Yolanda Sánchez
Network Associates ha confirmado que se está planteando vender todos sus derechos sobre la subsidiaria McAfee.com después de descubrir ciertas “irregularidades” en las cuentas financieras de esta compañía allá por los años 1999 y 2000.
En estos momentos en que el caso Enron ha puesto “patas arriba” gran parte de los departamentos de contabilidad de EE.UU., cualquier alerta sobre posibles malentendidos pueden tener repercusiones muy serias. En este caso concreto, las irregularidades han sido descubiertas durante una investigación interna de los libros de la compañía. Esto ha venido a sumarse a la investigación que está sufriendo la compañía por parte de SEC (Securities and Exchange Comisión).
Aunque no se espera que esto “tenga repercusiones sobre las operaciones del día a día”, según comentó George Samenuk, CEO de la compañía, como resultado de las revelaciones, NAI ha anunciado que retirará su oferta de hacerse con el control total de su división, que contempla el pago de 0,78 acciones de NAI por cada acción de McAfee.com.
Con esta compra de McAfee.com por parte de Network Associates, que se divide en tres unidades de negocio (McAfee, Sniffer y Magic) poseería el cien por cien de la subsidiaria dedicada a los antivirus, ya que anteriormente se había hecho con el 75 por ciento de sus acciones. El objetivo era reforzar su posición en el mercado para poder competir con empresas como Symantec.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información