SEGURIDAD | Noticias | 19 NOV 2008

Microsoft ofrecerá software de seguridad gratuito

Fuentes de la compañía han manifestado que van a discontinuar las ventas de su servicio de seguridad para el PC por suscripción, Windows Live OneCare, y, en su lugar, van a ofrecer software gratuito para ayudar a los clientes a proteger sus equipos frente a virus, spyware y otras amenazas.
Encarna González

“Morro” es el nombre en código de este nuevo programa de seguridad que Microsoft confía en que esté disponible para su descarga gratuita a partir de la segunda mitad del próximo año. Éste está diseñado para trabajar con pequeños equipos de poca potencia, lo cual, para la firma de Redmond, podría atraer a un amplio grupo de consumidores.

Con este movimiento, Microsoft da un paso más para hacer frente a sus principales competidores en el segmento del software de seguridad como son McAfee y Symantec. De este modo, la compañía prevé interrumpir las ventas de su servicio Windows Live OneCare a partir del próximo 30 de junio de 2009. Un servicio que actualmente tiene un coste de 49,95 dólares por año y que da cobertura a tres PC.

Sin embargo, desde McAfee apuntan que este movimiento no es más que una capitulación por parte de Microsoft que constata la baja acogida que OneCare ha tenido en el mercado ya que sólo ha conseguido hacerse con menos de un 2 por ciento del mercado desde su lanzamiento hace dos años.

Sin embargo, este anuncio también podría entenderse como parte de la estrategia de Microsoft para su plataforma Windows Live, con la que la firma busca que el usuario pueda acceder, a través de Internet, a toda una serie de servicios como Messenger, Spaces, MovieMaker y, entre otros, también a OneCare. Aunque aún habrá que esperar unos meses para conocer con detalle cómo quedará configurada esta oferta y qué servicios serán de pago y cuáles no, ya que uno de los que la firma ofrecería de forma gratuita es el conocido ahora como proyecto “Morro”:

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información