SEGURIDAD | Noticias | 23 MAR 2007

Microsoft lanza su primer dispositivo VPN de conexiones seguras

Microsoft ha anunciado el lanzamiento oficial del Intelligent Application Gateway 2007, un dispositivo de seguridad basado el producto Internet and Acceleration Server (ISA Server), sobre el que se ha montado la nueva funcionalidad, de la empresa Whale Communications, adquirida por Microsoft el pasado mes de julio. Ambas soluciones combinadas han recalado en este producto, que permite crear redes privadas virtuales (VPN) de forma segura, estableciendo túneles SSL (Secure Socket Layer).
Pablo Oliveira y Silva
En cuanto a funcionalidad se refiere, Microsoft Intelligent Application Gateway 2007 hace posible el acceso, de forma segura, a las aplicaciones corporativas de forma remota, y a través de un interfaz Web, más sencilla de manejar por el personal de la empresa, evitando además la instalación de agentes o utilidades adicionales en el PC.

Intelligent Application Gateway 2007 está encuadrado dentro de la nueva estrategia de seguridad de Microsoft, denominada Forefront. Este producto estará compuesto (además de la capa de software anteriormente comentada), de un chasis fabricado por Network Engines NS-4700 y se distribuirá en nuestro país a través de Mambo Technology.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información