SEGURIDAD | Noticias | 25 JUN 2001

Microsoft confía en terceras compañías para dotar de seguridad a Hailstorm

Estos partners deberán proporcionar servicios de seguridad de valor añadido con el fin de que Hailstorm, pieza clave en la construcción de .Net y Windows XP, no deje que los datos personales y empresariales queden al descubierto.
Arantxa Herranz
Microsoft ha decidido apoyarse en terceras compañías, concretamente del ámbito de la seguridad, a la hora de construir y dar soporte a determinadas prestaciones en Hailstorm, la red de servicios de Microsoft que estará incluida en Windows XP y que será uno de los componentes clave de la iniciativa .Net. Así al menos lo ha confirmado el CEO del fabricante, Steve Ballmer, asegurando que la estrategia pasa por alcanzar acuerdos con partners corporativos que puedan asegurar que la información personal y empresarial no se vea comprometida. “Necesitamos aquellos partners que puedan proporcionar servicios de seguridad de valor añadido”, detallaba.
Este anuncio coincide en el tiempo con el descubrimiento de un nuevo fallo en la seguridad de las aplicaciones de Microsoft. Concretamente, afecta a las versiones de Word 97, 2000, 2002 para PC y las 98 y 2001 para Macintosh. Debido a un error de la aplicación, los documentos Word que posean macros pueden ser modificados y hacer cambios devastadores en el ordenador del usuario, según ha confirmado la propia Microsoft.
Pese a que cuando un documento tiene macros la aplicación suele avisar al usuario para que, si lo desea, los deshabilite y no corra el riesgo de ser infectado por un virus, en este caso el usuario no sabrá que se le ha presentado un código malicioso o que, incluso lo ha ejecutado. Este macro podrá hacer las mismas acciones que un usuario, como cambiar o borrar archivos, conectarse a una página Web, inhabilitar aspectos de seguridad o, incluso, formatear el disco duro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información