SEGURIDAD | Noticias | 21 JUL 2005

Microsoft busca reforzar la seguridad del e-mail con la compra de FrontBridge

Tras la completa adquisición de Sybari, Microsoft vuelve a poner en su punto de mira otra compañía de software con la que pretende reforzar la seguridad del correo electrónico. Así, la compañía de Bill Gates ha hecho pública su intención de adquirir FrontBridge Technologies.
Arantxa Herranz
FrontBridge Technologies es un proveedor de servicios on-line de seguridad y almacenamiento de mensajes de correo electrónico. Los términos del acuerdo no se han hecho públicos, aunque sí se sabe que Microsoft va a mantener los 160 puestos de trabajo de FrontBridge Technologies.

Los planes de Microsoft son mantener activa esta empresa y ofrecer un servicio a los clientes empresariales en los que se contemplen características como el archivo de los mensajes, recuperación de datos ante desastres, así como protección frente a virus y spam.

Esta nueva adquisición ha recibido ya los primeros halagos de los analistas. Así, Matt Cain, de Gartner, asegura que es una buena compra por parte de Microsoft. ?Refuerza la creciente demanda de las empresas de contar con servicios de saneamiento del correo electrónico y por este modelo de oferta?.

De hecho, Cain asegura que, tras esta compra, Microsoft tiene tres métodos para ofrecer esta ?higiene? en el correo electrónico: en modelo host (FrontBridge), en local (Sybari) y en dispositivo appliance.

Cabe señalar, igualmente, que Postini y Message Labs serían las otras dos grandes compañías que ofrecen seguridad en correo electrónico como servicio a través de Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información