Seguridad
Internet

Microsoft alerta de un fallo de seguridad que afecta a todas las versiones de Explorer

Microsoft ha reconocido que todas las versiones de Internet Explorer, desde la 6 hasta la 11, son vulnerables. La voz de alarma fue dada por FireEye quien recordó que más del 25 por ciento de los PC a nivel mundial tienen instalados las tres últimas versiones de Internet Explorer.

Internet Explorer 10

 

Fue la firma FireEye Research quien dio la voz de alarma al asegurar que había identificado una vulnerabilidad de día cero en todas las versiones de Internet Explorer. No obstante, y aunque el problema de seguridad  afecta a las versiones 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de Internet Explorer, la firma advirtió que los objetivos del ataque son las tres últimas versiones. FireEye además recuerda que más del 26 por ciento de los PC a nivel mundial utilizan IE9, IE10 o IE11, con lo que hace un llamamiento a estos para que estén alertas.

Al parecer, y según FireEye, los hackers estarían utilizando el problema de seguridad para lanzar una campaña a la que se ha denominado “Operation Clandestine Fox” (Operación Clandestina Fox), aunque no da más detalles sobre en qué consiste dicha “operación”.   Eso sí, advierte de que se trata de un  ataque de día cero.

Microsoft, por su parte, ha reconocido la existencia del agujero de seguridad y ha explicado que permite ejecutar archivos en remoto.  A grandes rasgos, ésta permite a los hackers manipular la memoria del equipo y ejecutar código arbitrario a través de flash.

La multinacional estadounidense, además, asegura que está trabajando “para proteger a nuestros clientes”. Asimismo, ha asegurado que lanzará un parche de seguridad, lo que se desconoce es si éste se incluirá dentro de las actualizaciones de seguridad que lleva a cabo los primeros martes de cada mes o si se publicará una actualización de urgencia. “Dependerá de las necesidades de nuestros clientes”. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: