SEGURIDAD | Noticias | 30 MAR 2006

McAfee se dispone a comprar compañías

El fabricante de seguridad McAfee tiene, entre sus planes de negocio, la posibilidad de hacer uso del talonario y adquirir compañías que tengan tecnología que pueda ser, de una manera rápida, integrada en los actuales productos de la empresa. Así al menos lo ha señalado el CEO y presidente de McAfee, George Samenuk.
Arantxa Herranz
McAfee está buscando en todo el mundo aquellas empresas que pueden ofrecer tecnologías interesante en áreas como seguridad inalámbrica o navegación segura por Internet, tal y como ha declarado a los periodistas el máximo responsable del fabricante.

¿Cómo se realizarían estas adquisiciones? Pues completamente en efectivo y, según Samenuk, el valor de la operación podría oscilar entre los 20 y los 500 millones de dólares. Y aún así, McAfee seguiría disponiendo de dinero contante y sonante, ya que, según el CEO de este fabricante, la compañía dispone de 1.200 millones de dólares en efectivos y libres de impuestos.

Eso sí, estas posibles adquisiciones no son incompatibles con el despliegue de equipos de desarrollo que McAfee está llevando a cabo en países como la India. “Si vemos una tecnología que a nosotros nos costaría dos o tres años desarrollarla, preferimos comprarla”, explica Samenuk, quien añade que si los ingenieros prometen que pueden ofrecer esas técnicas en un período inferior a seis meses, entonces McAfee apostaría por el desarrollo propio en lugar de por la opción de compra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información