SEGURIDAD | Noticias | 25 NOV 2008

McAfee refuerza su apuesta por la seguridad integral con nuevos acuerdos tecnológicos

El fabricante de seguridad ha anunciado los nuevos acuerdos a los que ha llegado con HP ProCurve, Intel y VMware con la mirada puesta en reforzar la seguridad de los PC en entornos de red y virtualización gracias a la incorporación de las tecnologías de estos proveedores.
Encarna González

En lo que se refiere al acuerdo alcanzado entre McAfee y HP ProCurve, éste se basa en que ambas compañías desarrollen soluciones de seguridad que combinen los productos de seguridad del primero y los productos para redes de HP ProCurve, contribuyendo a la simplificación de las redes y la seguridad desde fuera hacia dentro de la red en compañías de todos los tamaños. Como apunta Marius Haas, vicepresidente sénior y director general de HP ProCurve, “este acuerdo demuestra nuestra capacidad para proporcionar soluciones flexibles basadas en estándares que optimizan la implantación de soluciones de seguridad para entornos de red con la garantía de una total interoperabilidad de los productos”. Asimismo, para impulsar el desarrollo de este tipo de soluciones, McAfee ha entrado a formar parte de la HP ProCurve Alliance, un programa que facilita la creación de soluciones de red que proporciona a los distribuidores soluciones cualificadas y certificadas.

Por su parte, la alianza que el fabricante de seguridad ha alcanzado con Intel permitirá que los equipos que dispongan de tecnología vPro, disponer de características de seguridad optimizadas con informes mejorados y que se requieran menos recursos de TI. Asimismo, McAfee utilizará esta tecnología para detectar y solucionar problemas de seguridad en los equipos e informar sobre el estado del PC en la consola de gestión ePolicy Orchestrator de la firma de seguridad. “Esta consola, junto con la tecnología vPro, permite mantener los ordenadores actualizados con los últimos parches de seguridad, incluso cuando están apagados”, explica el vicepresidente y director general del grupo de clientes de Intel, Rob Crooke. Esto también permite que McAfee pueda optimizar su seguridad en áreas estratégicas como son la encriptación y tecnologías de prevención de robos, gestión de seguridad y virtualización.

Por último, VMware ha anunciado que, en virtud del acuerdo alcanzado, se encargará de la comercialización del software de seguridad VirusScan Plus de McAfee, que incluye antivirus, antispyware y cortafuegos, con su solución de virtualización para equipos de sobremesa VMware Fusion.

Con todo ello, desde McAfee se muestran satisfechos por poder ofrecer al mercado una propuesta integral de seguridad que permita hacer frente de una forma más efectiva a las crecientes amenazas de seguridad. Como señala Dave DeWalt, presidente y CEO de McAfee, “estamos encantados de trabajar con marcas líderes del sector de la tecnología con un único fin: proporcionar una total seguridad. Ahora más que nunca, la seguridad debe estar en todas partes”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información