SEGURIDAD | Noticias | 05 DIC 2000

McAfee califica de alto riesgo el virus Prolin-Shockwave

Escrito en Visual Basic y compilado como un ejecutable denominado Creative.exe, este gusano se transmite a través del correo electrónico autoenviándose a las direcciones de la libreta del usuario.
Bárbara Madariaga
El gusano W32/ProLin@MM, también denominado Prolin-Shockwave, ha sido catalogado por McAfee Avert, división de la compañía de seguridad informática Network Associates, como de alto riesgo. Este virus se transmite a través del correo electrónico autoenviádose a todas las direcciones de la libreta que tenga el usuario. Además, Prolin-Shockwave busca los ficheros JPG y ZIP en el ordenador personal y les añade el sufijo “change atleast now to Linux”.
Escrito en Visual Basic 6 y compilado como un ejecutable denominado Creative.exe, la multinacional aconseja la eliminación inmediata de cualquier correo electrónico que contenga el siguiente mensaje: Asunto: "A great Shockwave flash movie"; Cuerpo del mensaje: "Check out this new flash movie that I downloaded just now It´s great Bye"; Adjunto: Creative.exe.
Este gusano ya ha infectado a más de 50 empresas, algunas de ellas pertenecientes a la lista Fortune 500.
Asimismo, McAfee ha anunciado que la vacuna e información acerca de este nuevo virus se puede encontrar en su Web. Por otra parte, los usuarios de McAfee VirusScan deben actualizar su sistema desde la dirección de Internet anteriormente mencionada y utilizar el motor versión 4.0.70 o posterior si quieren evitar posibles daños potenciales.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios