SEGURIDAD | Noticias | 01 JUL 2008

McAfee apuesta por ofrecer un marco de seguridad integral

En el marco de celebración de su Security Conference 2008, McAfee hizo un repaso por las tendencias de seguridad a nivel global, especialmente en el entorno corporativo, y expuso la aportación de la compañía a la seguridad de las TIC, así como su visión estratégica centrada en la gestión de los riesgos de seguridad (SRM), para cuyo desarrollo y despliegue cuenta con una extensa red de partners.
Hilda Gómez
Ante el explosivo aumento de dispositivos con acceso a Internet que las compañías se ven obligadas a manejar; el enorme crecimiento del malware, cifrado en un 61 por ciento desde 2006 a 2007; el auge de la web 2.0 y las redes sociales, y el creciente empleo de aplicativos bajo la modalidad SaaS (software como servicio), desde McAfee se asegura que son muchos los retos de seguridad a los que las organizaciones deben hacer frente. Al respecto, Dave Dewalt, presidente mundial de McAfee, señala que son cinco las tendencias corporativas que se pueden extrapolar, siendo la primera la búsqueda de soluciones integrales que agrupen todas las herramientas de seguridad necesarias, ya sea en forma de appliances UTM o suites de seguridad, ya que la disponibilidad de múltiples aplicaciones no sólo aumenta el coste y la complejidad de los sistemas, sino que disminuye el rendimiento.

La segunda tendencia es que la protección debe adaptarse a la creciente aparición de normativas, regulaciones y requerimientos de conformidad. En este sentido, las compañías globales deben afrontar hasta 50 regulaciones diferentes de aquí a 2010.

Por otra parte, la seguridad perimetral no es suficiente, y es necesaria la protección de los datos. Y es que el 70 por ciento de las organizaciones experimentan pérdidas de datos causadas por su propia gente. Junto a ello, la virtualización de la empresa abre numerosos retos, que hacen necesario securizar el entorno virtual.

Por último, están surgiendo nuevas plataformas móviles y de VoIP; redes sociales y de comercio electrónico; dispositivos para el hogar y el coche; y servidores virtuales y de almacenamiento, en los que la seguridad es algo crítico.

En respuesta a estos retos y desafíos, McAfee propone un catálogo de soluciones que abarca las áreas de seguridad para el puesto cliente, seguridad para la red, y de riesgo y conformidad respecto a normativas, todas ellas gestionadas bajo una consola común que es ePolicy Orchestrator. A este catálogo se han sumados recientemente nuevos aplicativos como Site Advisor, Yahoo SearchScan, McAfee Secure y McAfee Secure Search, en la parte de seguridad Web; Office Scanning; y Virtual Orchestrator.

Asimismo, la visión estratégica de la compañía se centra en la gestión de los riesgos de seguridad (SRM), que integra la prevención de amenazas a través de herramientas de gestión de normativas para mitigar los riesgos de seguridad manteniendo las necesidades del negocio, y que es la propuesta de valor que está impulsando la compañía desde hace tiempo. “Se trata de un concepto del que en España aún estamos muy lejos”, apunta Javier Perea, director general de McAfee para España y Portugal.

Actualmente, McAfee mantiene una presencia muy importante el segmento residencial, que representa el 40 por ciento de los ingresos de la compañía a nivel mundial, y donde posee una red de más de 5.000 distribuidores, así como un equipo especializado en el canal retail respaldado por los partners mayoristas. También cuentan con una posición muy sólida en productos especializados de servicios gestionados para PYME, donde dispone de una red de proveedores de servicios que se encargan de prestar valor añadido sobre esta oferta, mientras que en grandes empresas la propuesta de McAfee es más directa, aunque también está presente de la mano de sus partners. “La red de partners de McAfee es una extensión de la propia compañía, y ofrece esa cercanía y valor añadido tan necesarios”, afirma Javier Perea, y añade que “el valor añadido que aporta McAfee junto con sus partners es saber ofrecer la solución tecnológica más óptima en el momento más adecuado”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información