SEGURIDAD | Noticias | 22 SEP 2005

Los usuarios Mac y Firefox tienen una falsa sensación de seguridad, según Symantec

Aunque es cierto que la mayoría de los virus y otras amenazas se dirigen a usuarios de Windows e Internet Explorer, no son los únicos que están expuestos a los peligros informáticos. Según Symantec, las personas que trabajan sobre plataforma Macintosh lo hacen "bajo una falsa sensación de seguridad", mientras que los usuarios de Firefox "tendrán que reconocer que este navegador supone un mayor riesgo que Explorer". La compañía de seguridad explica por qué.
Arantxa Herranz
El último informe de seguridad de Symantec, pone en evidencia que los atacantes se están empezando a organizar para atacar al sistema operativo Macintosh. Los investigadores, además, también destacan que, durante los últimos seis meses, el navegador de Mozilla ha padecido el doble de vulnerabilidades que el de Microsoft.

Por eso, el informe destaca que ?está claro que Mac OS es cada vez más un objetivo para la actividad maligna en Internet, contrariamente a la creencia de que el de Apple es un sistema operativo inmune?.

Según Symantec, en la medida en que los usuarios de esta plataforma reclaman más prestaciones y hacer compatibles las más populares aplicaciones de Unix, se vuelven más vulnerables a los fallos de este sistema operativo. Sin embargo, el número de agujeros confirmados por Apple se mantiene en los mismos niveles que hasta ahora.

Por otro lado, Symantec cifra en 25 el número de vulnerabilidades descubiertas en los navegadores de Mozilla, incluyendo Firefox (de los que 18 fueron calificados de alto riesgo), durante la primera mitad del año, frente a los 13 de Explorer, de los que ocho fueron de alto riesgo.

Por último, Symantec ha alertado sobre algunas amenazas emergentes, especialmente en los sistemas de telefonía IP, redes inalámbricas y dispositivos móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información