SEGURIDAD | Noticias | 17 SEP 2003

Los hackers empiezan a sacar partido de los fallos de Windows

¿Se acuerdan que hace aproximadamente un mes el virus Blaster causó numerosos daños a millones de usuarios? Pues bien, según investigadores, al igual que Blaster, la última vulnerabilidad de Microsoft está siendo aprovechada por los hackers para propagar numerosos virus, que podrían tener consecuencias similares a su antecesor.
Bárbara Madariaga
Investigadores de seguridad han detectado que algunos hackers están intentando entrar en los ordenadores aprovechando los fallos de seguridad que, la semana pasada, anunció Microsoft y que afecta a su sistema operativo.
La amenaza de esta vulnerabilidad, que ha llevado al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos a realizar una seria advertencia a Microsoft, tiene gran parecido con aquella que permitió al virus Blaster infectar a millones de ordenadores en todo el mundo el pasado mes.
El descubrimiento del nuevo agujero de seguridad ha hecho que Microsoft inste, tanto a usuarios corporativos como domésticos, a utilizar el parche, que ya está a su disposición en la página Web del fabricante, lo antes posible.
El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense también ha advertido del gran impacto que esta vulnerabilidad puede tener en las operaciones que se efectúan a través de Internet.
Según fuentes de iDefense, compañía que descubrió los ataques desde una página Web china, esta vulnerabilidad está siendo aprovechada para entrar en los ordenadores e instalar programas de escucha. Así, esta empresa espera que en los próximos días se produzcan numerosos ataques con consecuencias similares a las que provocó el virus Blaster. “Creemos que, en los próximos días, e incluso horas, vamos a ver la aparición de nuevas variantes”.
Cabe señalar que a pesar de la similitud con los ataques de Blaster, los usuarios que, en su momento, utilizaron el parche para paliar los efector de ese virus, tienen que actualizarlo para que no se vean afectados por las nuevas amenazas. Según Amy Carroll, directora de la unidad de negocio de seguridad de Microsoft, el número de usuarios que se han descargado ya el parche para protegerse de esta vulnerabilidad es un 63 por ciento mayor que los que lo hicieron con el que aprovechó Blaster en el mismo período de tiempo.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios