SEGURIDAD | Noticias | 20 MAY 2009

Los ataques de phishing, cada vez más profesionales

Symantec acaba de presentar su informe sobre phishing, del cual se desprenden importantes conclusiones, como el hecho de que las herramientas de esta práctica ilegal continúan profesionalizándose, o que los sitios de phishing en español ocupan el quinto puesto a nivel mundial.
Bárbara Madariaga
Los ciberdelincuentes continúan formándose para lograr un mayor éxito en sus fraudes. Ésta es una de las principales conclusiones del informe de phishing de Symantec, correspondiente al mes de abril, quien además destaca que el 25 por ciento de las URL desde donde se realizan estas prácticas se generan utilizando herramientas de phishing. Cabe destacar que, según la multinacional estadounidense, los ataques que se producen con estas aplicaciones crecieron un 19 por ciento con respecto al mes anterior. “La proporción de los ataques de éstas sigue siendo constante con respecto a los ataques phishing totales observados en el mes”, señala la firma.

Si continuamos con los datos del informe, durante el pasado mes se utilizaron más de 113 servicios de alojamiento web, “que originaron el nueve por ciento del total de ataques”.

El dato positivo es que las compañías del sector también están mejorando tanto sus sistemas de seguridad como las políticas que están aplicando para mitigar los ataques de phising. Aún así, éstos crecieron un cinco por ciento con respecto a marzo. “Sin embargo, observando el número total de ataques phishing en el mes, la proporción de ataques usando estos servicios ha disminuido comparado con meses anteriores”, reza el informe.

En cuanto al idioma, el inglés sigue siendo el preferido por los ciberdelincuentes. Por detrás se encuentran los sitios en lengua francesa, en italiana y china. El español ocupa el quinto puesto a nivel mundial. “Un total de 3.650 sitios phishing no anglófonos fueron registrados en el mes de abril, lo que supone un aumento del 5 por ciento  con respecto al mes anterior”, asegura Symantec.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información