Seguridad
Móvil

Las reparaciones de dispositivos móviles por virus crecen un 20 por ciento

Android y Windows Mobile acaparan prácticamente el 80 por ciento del total de las reparaciones por infección, más de las mitad de las cuales llevan implícito el reseteo y reinstalación del sistema operativo. La falta de antivirus y la descarga de apps no oficiales están detrás de la mayoría de las infecciones.

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El malware móvil se ha convertido en uno de los motivos principales que lleva a muchos usuarios a recurrir a servicios de reparación, como Movilquick, que ha constatado cómo el volumen de reparaciones por virus en smartphones y tablets han aumentado un 20 por ciento en los últimos dos años.
Según Movilquick, los sistemas operativos más vulnerables son Android y Windows Mobile, que acaparan prácticamente el 80 por ciento del total de las reparaciones por infección. Además, más de la mitad de las reparaciones que se realizan por motivos de infección llevan implícito el reseteo del terminal y la reinstalación del sistema operativo, de ahí la importancia de disponer de un backup en la nube o en el ordenador de todos aquellos datos que se quieran preservar.
Para saber si los dispositivos están infectados, Movilquick aconseja fijarse en su rendimiento, ya que, si su funcionamiento se ha ralentizado de forma notable tanto en la navegación por red como en la navegación dentro del sistema operativo, indica que existe un problema. Otros indicadores de infección serían la aparición en la factura mensual de cargos adicionales por mensajes Premium sin existir suscripción a ningún tipo de web o servicio, y el cierre inesperado y continuo de distintas aplicaciones mientras están siendo utilizadas.
En la mayoría de los casos, el causante de que un dispositivo móvil se infecte es el propio usuario, empezando por que en más de la mitad de los terminales reparados no se ha instalado ningún tipo de software de seguridad que realice las labores de prevención necesarias y bloquee aquellas direcciones que puedan resultar dañinas. Además, un 60 por ciento de las reparaciones obedecen a virus que se han introducido por instalar apps que no provienen de las tiendas oficiales con el consiguiente riesgo de infección.



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