SEGURIDAD | Artículos | 01 JUL 2004

Las principales entidades financieras también tienen problemas de seguridad

Yolanda Sánchez.
Según un informe realizado y dado a conocer por Deloitte, el 83 por ciento de las instituciones financieras mundiales sufrió algún ataque informático durante el año pasado. Aún así, y a pesar de que las amenazas de virus o hackers no cesa, el 25 por ciento de las mismas afirma que sus presupuestos no se vieron incrementados.
Y es que las principales instituciones financieras del mundo han sufrido algún ataque informático durante el año pasado. Ésta es una de las principales conclusiones que se saca del informe “2004 Global Security Survey” elaborado por Deloitte, del que, además, se desprende la “poca” preocupación del 25 por ciento de las entidades por la seguridad, al afirmar que sus presupuestos para este área no se han visto incrementados durante el año pasado.
Así, el 83 por ciento de las compañías aseguró que durante 2003 sus sistemas se vieron amenazados en alguna ocasión, mientas que en 2002 este porcentaje alcanzaba el 39 por ciento. Otro dato a destacar es que el 40 por ciento afirma que estos ataques le han supuesto pérdidas económicas. Pero no todo son malas noticias. Según el informe de Deloitte, una de las áreas que se ha mejorado es: el cumplimiento de la normativa (el 67 por ciento de las compañías aseguró que cuenta con un plan que gestiona la protección de datos, frente al 56 por ciento del año pasado).
En lo que respecta a las amenazas, más del 70 por ciento de las empresas encuestadas considera que los virus y los gusanos serán las principales amenazas para este año y, cerca del 87 por ciento, ha puesto en marcha algún tipo de plan para proteger sus sistemas.

La situación de España
En lo que respecta a nuestro país, el informe asegura que existe un alto nivel de concienciación, al afirmar, el 64 por ciento, que dispone de una estrategia formal de seguridad.
Asimismo, Deloitte destaca el marco normativo español, en aspectos como la protección de datos de carácter personal y la defensa de la imagen de marca, como uno de los principales impulsores de la seguridad en las entidades de nuestro país.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios