SEGURIDAD | Noticias | 07 JUL 2005

Las amenazas cambian las costumbres de los internautas

El continúo crecimiento de las amenazas en Internet, como el spyware, el phishing, los dialers o los ya tradicionales virus, ha puesto en guardia a los internautas que afirman que se han visto obligados a cambiar sus costumbres a la hora de acceder a la Red.
Bárbara Madariaga

Parece que el cambio ha llegado a las costumbres de los usuarios. Un cambio motivado por el gran número de amenazas que en la actualidad circulan por Internet y que han hecho que 9 de cada 10 internautas afirme que la proliferación de ataques de spyware o de virus han ?forzado? el cambio de sus hábitos en Internet.
Ésta es la principal conclusión que se desprende del informe Pew Internet & American Life Project, elaborado en Estados Unidos.
Así, el 81 por ciento de los encuestados afirma que no abren los documentos adjuntos en un mensaje de correo electrónico a no ser que estén completamente seguros de que no es un virus u otro tipo de amenaza.
Además, cerca de la mitad de los encuestados aseguró que ha dejado de visitar algunas páginas Web sospechosas de contener programas espía.
Otro de los datos proporcionados por este estudio asegura que el 25 por ciento de los mimos ha dejado de descargarse archivos de música y vídeo desde redes peer-to-peer.
Por último, cabe señalar que el 43 por ciento de los encuestados ha asegurado que ha tenido algún incidente negativo por culpa del software espía o los virus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información