SEGURIDAD | Artículos | 15 NOV 2002

LaCie presenta nuevos discos duros y apuesta por el mercado de escaneres

Bárbara Madariaga.
Una nueva familia de discos duros de sobremesa con conexión FireWire y capacidades desde 60 GB hasta 250 GB. Éste es el último lanzamiento de La Cie, que ha apostado por la aleación metálica a la hora de desarrollar estos dispositivos, de tal forma que estos disipan el calor de la unidad y prolonga su rendimiento, según fuentes del fabricante.
Otra de las novedades de estos discos duros es su comercialización junto a una fuente de alimentación que incluye un adaptador de corriente externo.
Cabe señalar que el fabricante ha decidido incorporar un enganche mediante el cual se pueden utilizar candados de cadena compatibles Kensington, con lo que la protección de los datos de empresas e instituciones aumenta.
Pero ésta no es la única novedad de este fabricante. De esta forma, LaCie también ha anunciado que va a apostar por otro tipo de mercados además de en los que ya está presente.
Así, la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de Bluescan48, su primer escaner de gama alta con lo que completa su familia de soluciones de color.
Entre las características técnicas de este periférico cabe mencionar su resolución óptica de 2.400 x 1.200 puntos por pulgada (ppp.), la profundidad de color, que es de 48 bits, así como una resolución interpolada de 9.600 x 9.600 ppp.
Asimismo, también incorpora el software de exploración SilverFast que ofrece correcciones en tiempo real, correcciones selectivas de color, vistas previas precisas y exploración automatizada de diapositivas. Photoshop 5 Element es otro de los programas que incorpora este escáner.
Por último, cabe señalar que, aunque todavía no hay fecha oficial para el lanzamiento de este producto, éste estará disponible en diciembre, coincidiendo con la época navideña.

Fabricante: La Cie
Internet: www.lacie.coom

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información