SEGURIDAD | Artículos | 01 MAR 2006

La seguridad seguirá siendo una prioridad de inversión para las empresas

La inversión se reduce por la situación económica
Redacción Dealer World.
Especialmente desde los atentados terroristas que sufrió la ciudad de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, la seguridad es uno de los aspectos que más preocupa a los ciudadanos, los gobiernos y las empresas. Y no sólo preocupa la seguridad física, sino también la tecnológica. Un nuevo informe pone de relieve que lejos de aminorar, esta tendencia seguirá creciendo en el futuro.
Una reciente encuesta llevada a cabo entre 100 responsables de tecnología predice que el gasto en TI se reducirá un poco en 2006 debido a que habrá más empresas preocupadas por las condiciones económicas mundiales. Sin embargo, la actualización de los sistemas tecnológicos de las empresas y las aplicaciones de seguridad seguirán siendo las principales áreas de inversión, según Goldman, Sachs & Co.
Los factores macroeconómicos como los altos precios del petróleo o la devastadora época de huracanes en los Estados Unidos han provocado que el 40 por ciento de los ejecutivos encuestados por Goldman considere reducir el nivel de inversión el próximo año. La mayoría de los consultados, el 52 por ciento concretamente, considera, no obstante, que su partida de inversión en TI apenas sufrirá variaciones respecto a la de este año.
Las aplicaciones de seguridad han sido, y de lejos, la principal prioridad manifestada por los encuestados en el panel de Goldman. El gasto en antivirus se ha suavizado después de una época de crecimientos constantes, pero los CIO siguen centrado su atención en mejorar la seguridad en áreas como la gestión de identidades y en cumplir las leyes, según el informe.
Otras prioridades de software empresarial son ERP y CRM. De hecho, son los dos principales objetivos de actualización para los CIO. Cabe señalar que cuando Goldman llevó a cabo esta misma encuesta el pasado mes de abril, los ERP y CRM sólo tenían consideración media en la lista de asuntos prioritarios.
Entre los fabricantes de software empresarial, VMware y SAP son dos de las empresas más citadas como destinatarias de los presupuestos de inversión. Las tecnologías de virtualización están ganando en importancia sobre todo después de que Intel y AMD estén preparando procesadores que mejoran el rendimiento de este tipo de aplicaciones. En el otro extremo, Novell y CA son las compañías que menos dinero están recibiendo de las empresas encuestadas.
Si hablamos de hardware, aquellos servidores que tienen como sistema operativo a Windows son la principal prioridad marcada por los ejecutivos, siendo Dell e IBM los que mayor inversión reciben, según este informe.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información