SEGURIDAD | Noticias | 04 JUL 2001

La seguridad se abre un hueco en la empresa europea

Si bien las compañía europeas están cada vez más concienciadas en todo lo que rodea a la seguridad en las relaciones de negocio con partners y consumidores, un estudio de IDC desvela que las empresas no hacen un buen uso de los temas concernientes a la seguridad.
Fernando Muñoz
Para Thomas Raschke, analista de IDC, “pocas compañías tienen definido el papel que debe desempeñar la seguridad como parte del negocio de la empresa”. En su opinión, “las compañías ven factible incluir los asuntos de seguridad dentro del área de TI, aunque los requerimientos de seguridad deberían ser reconocidos como asuntos de negocio”.
Cerca de la mitad de las compañías entrevistadas afirma que su director o responsable de TI era el encargado de la seguridad en la compañía. Por su parte, un 61 por ciento de los encuestados señala que la responsabilidad de la seguridad debe situarse dentro del departamento de TI, mientras que un 30 por ciento lo traslada al área de negocio. Un alarmante 9 por ciento afirma que no debe haber una persona encargada de la seguridad.
Dentro de esta línea de seguridad, y según IDC, los antivirus están incrementando su penetración en la empresa europea. Actualmente, un 46 por ciento de las compañías en Europa han adoptado sistemas de detección de intrusiones, mientras que un 17 por ciento espera realizarlo en un corto plazo. En el caso de la encriptación, los porcentajes ofrecen un 40 por ciento que ya lo ha instalado y un 20 por ciento que lo hará próximamente.

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