La seguridad, protagonista en las nuevas propuestas de Microsoft
Por fin empiezan a materializarse las noticias sobre la apuesta de Microsoft por la seguridad. Los principales lanzamientos en este sentido se han dado a conocer en la reciente celebración en Boston de TechEd, pero ahora los hemos comprobado en España. Forefront es el paraguas bajo el que se engloba esta propuesta.
En concreto, Forefront apuesta por la integración, la facilidad de uso y la reducción de costes en la gestión de infraestructuras tecnológicas. Se trata de facilitar un conjunto completo de productos de seguridad para cada puesto de trabajo, servidores y redes perimetrales, simplificando la administración y control de acceso y seguridad de las TI.
Germán Díaz, jefe de producto de servidores de seguridad y gestión de sistemas de Microsoft Ibérica, explica que ahora “el foco lo hacemos en la mitigación de riesgos. Para ello, lanzamos Forefront como nueva familia y marca”. Por su parte, Héctor Sánchez, director de seguridad corporativa, aclara que el principal interés de la compañía son los usuarios, más allá de las cuotas de mercado. “Nuestro objetivo es completar nuestra oferta de seguridad”.
Para ello, el canal de distribución juega un papel fundamental. De hecho, como aclaran estos responsables, ya son 30 los partners que están preparados para comercializar estas soluciones y “son muchos los que están especializándose en seguridad para dar a sus clientes mayor valor añadido”.
En cuanto a los próximos productos en lanzarse al mercado, serán Forefront Client Sdcurity, cuya versión beta estará disponible a finales de este año. Por su parte, Forefront Security for Exchange Server y Forefront Security for SharePoint se presentarán en otoño y, posteriormente, lanzarán la versión Forefront de ISA Server.