SEGURIDAD | Noticias | 20 NOV 2001

La seguridad, principal preocupación de los directivos

Los sistemas de información de seguridad se han convertido en una prioridad para los directores de empresas del sector de TI después de los ataques terroristas del pasado 11 de septiembre, según el decimocuarto informe sobre seguridad de la Computer Sciences Corp. (CSC).
María Luisa Melo
Eliminar las vulnerabilidades en los sistemas para salvaguardar la información fue considerada como la prioridad número uno para el sector de los servicios financieros, mientras que fue valorada en la quinta posición en el caso de otros sectores verticales e incluso cayó hasta la posición número 6 para los directores de TI de Australia. Fuentes de este sector en dicho país han explicado que, “por el momento, en el mercado local, la seguridad sigue viéndose como un lujo más que una necesidad y sólo se convierte en una realidad después de una situación seria de brecha en la seguridad”.
George Bell, CEO en Australia de CSC, ha destacado que “se ha producido una significativa atención al tema del ciberterrorismo en los últimos dos meses”. Sin embargo, casi el 70 por ciento de los ejecutivos australianos encuestados consideran como temas fundamentales la organización y la utilización de los datos, así como conseguir el máximo provecho posible de los sistemas empresariales ya existentes.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información