SEGURIDAD | Artículos | 15 MAY 2006

La seguridad como un servicio de la mano de Sonicwall y Comparex

Paula Bardera.
“Éste es el acuerdo más importante desde que Sonicwall (Tel.: 653 948 287) está en España y está basado en nuestra visión conjunta de cómo vender servicios en un determinado tipo de cliente”, así se manifiesta Juan Larragueta, director general de Sonicwall para España y Portugal al describir la alianza que su compañía ha firmado con el integrador de sistemas Comparex.
Con esta unión, englobada dentro de su programa de canal MSSP (Manager Security Service Provider) que está especializado en ofrecer soluciones, pretenden resolver la asignatura pendiente de la mayoría de las empresas, la seguridad. Teniendo en cuenta el tejido empresarial español y sus características, han optado por una fórmula de servicios que se ajuste a sus presupuestos y necesidades. Esto se traduce en CPXReady, una propuesta que aboga por la simplicidad y los servicios gestionados. De esta forma, los usuarios finales de Comparex podrán tener un mayor control de sus costes, gestión externalizada que soporta la evolución de las necesidades de seguridad y respuesta 24x7, todo ello al comercializar las soluciones de protección continua de datos CDP de Sonicwall.
Juan Martínez Doreste, director de desarrollo de negocio y marketing de Comparex España, explica el porqué del nacimiento de esta propuesta, “CPXReady nace porque a la gente le preocupa usar la tecnología fácilmente y les ofrecemos el concepto de conectar y utilizar”. Las previsiones de Comparex para este año son consolidar un conjunto de unos 10 clientes conectados a CPX Ready. Según estos responsables, este modelo de negocio es el más efectivo y rentable, pues está basado en el outsourcing. De hecho, Comparex ofrecerá este servicio desde sus instalaciones en Mérida, Badajoz.
Por su parte, el responsable de Sonicwall explica que dentro de su programa de canal MSSP también trabajan con Byte Master y Logic Control y en estos momentos están en conversaciones con otros cinco integradores para unirlos a esta red. “Se trata de dar una cobertura global. Al principio nos planteamos firmar con 20 partners, pero es más importante ir despacio y bien. Ahora creemos que acabar con entre 8 y 10 partners sería un éxito si conseguimos un nivel de relación como el que tenemos con Comparex”, detalla Larragueta.

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