SEGURIDAD | Noticias | 04 ABR 2011

La Policía realiza el mayor decomiso de grabadoras de CD y DVD piratas desde 2008

En una operación conjunta, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han realizado el mayor decomiso de grabadoras de CD y DVD piratas desde 2008. En total se han detenido a cinco personas, entre ellas el cabecilla del grupo.
Bárbara Madariaga

En lo que es el mayor decomiso de grabadoras de CD y DVD piratas desde 2008, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han intervenido más de 100 unidades de producción en un almacén del barrio madrileño de Vallecas. En total se han detenido a cinco personas, entre ellas el cabecilla del grupo, que distribuía copias de películas de estrenos, tales como Torrente, Piraña, Enredados o Rango.

La investigación se inició el pasado mes de enero a partir de las informaciones aportadas por vecinos del barrio de Lavapiés, “que se quejaban del continuo trasiego de personas en torno a una vivienda donde, CD DVD piratasupuestamente, varios individuos podrían dedicarse a la venta de soportes ópticos que vulneraban los derechos de propiedad intelectual”, destaca la Policía Nacional en un comunicado.

Tras semanas de investigación las Fuerzas de Seguridad del Estado lograron ubicar el almacén de Vallecas, donde han intervenido una guillotina industrial, 3.782 fotocopias de carátulas de películas y música, más de 400 CD y DVD vírgenes y cerca de un millar de fundas plástica además de  siete torres con un total de 104 unidades de grabación, “dato que supone el mayor decomiso en los últimos tres años”. En el “piso venta” de Lavapiés se detuvieron a otras dos personas, que realizaban las funciones de “comerciales” al encargarse de la distribución y estuchado de los soportes ópticos, y de dos compradores que eran los que vendían los CD y DVD piratas a los ciudadanos. En total, en el piso los agentes decomisaron un total de 5.154 soportes ópticos falsificados.

Noticias relacionadas

- Trece detenidos por eludir el pago del IVA en productos electrónicos

- Ocho imputados por atentar contra la propiedad intelectual

- La policía desarticula una red de piratas

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios