SEGURIDAD | Noticias | 04 JUL 2008

La mayoría del software de seguridad ya es adquirido de forma on-line

Ya sean las soluciones gratuitas, en un 36 por ciento de los casos, o las descargas de programas de pago, en un 42 por ciento, los usuarios prefieren obtener las soluciones de seguridad mediante descarga frente a la compra en establecimientos.
Alfonso Casas

El informe “Security Software Topical Report” elaborado recientemente por la compañía NPD, trata de abordar los hábitos que siguen los usuarios con sus equipos informáticos personales en lo que concierne a seguridad. En este sentido, en los últimos meses se aprecia un gran aumento de descargas on-line de soluciones de seguridad y, muy especialmente, de las versiones que son gratuitas ya que, con un 36 por ciento, se acerca a la modalidad de pago, que actualmente supone un 42 por ciento.

Del total de estos valores, un 62 por ciento habría realizado la descarga directamente, otro 25 por ciento viene dado por los programas proporcionados con la compra de un equipo nuevo, y el 11 por ciento restante pertenece a mercado retail y minoristas.

En relación a las soluciones gratuitas, AVG sigue siendo una de las más valoradas por los usuarios a nivel mundial, con más de 70 millones de descargas antes de que llegase su versión Free Edition 8.0 a principios de año.

El estudio continúa con más cifras. Las amenazas informáticas relacionadas con la seguridad que en mayor medida afectan a los usuarios suelen estar relacionadas, en un 80 por ciento de los casos, con los virus, seguidas de un 73 por ciento por las cuestiones de suplantación de identidad y malware en general. Sorprendentemente, tan sólo el 34 por ciento de los hogares con niños de edades por debajo de los 18 años se muestran preocupados por el acceso de sus hijos a internet.

Finalmente, destaca que la reducción de los precios en los paquetes de software, con ofertas en los últimos años de las suites de seguridad para proteger con una sola licencia a varios equipos, ha propiciado que se incremente la venta de soluciones de pago. La otra motivación clave es el mayor conocimiento de la existencia de virus y la repercusión que puede tener en los equipos infectados. En definitiva, la gente está cada vez más concienciada de la necesidad de proteger de alguna manera sus equipos mediante programas que ofrezcan actualizaciones periódicas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información