SEGURIDAD | Noticias | 15 MAR 2007

La II Campaña contra el Fraude On-Line y la Seguridad en la Red está ya en marcha

Desde hoy y hasta el próximo nueve de mayo está en marcha la II Campaña contra el Fraude on-line y la Seguridad en la Red. Esta iniciativa está promovida por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), la Asociación de Internautas (AI), Panda Software, Telefónica y Ono y ve la luz como respuesta a las amenazas que existen en Internet, “cada vez más frecuente y peligrosas”.
Bárbara Madariaga
Entre los principales objetivos de la campaña destaca, según palabras de Marcos Gómez, subdirector de e-confianza de INTECO, “la concienciación por parte de los usuarios de las amenazas que existen en Internet. En los últimos años hemos visto cómo las amenazas físicas se trasladan al mundo on-line, como es el caso del fraude de las tarjetas de crédito o de las transferencias”.

Ante este panorama, “la clave está en la concienciación”, señaló Marcos Gómez, que además aseguró que “hay que poner especial atención a los nuevos internautas y a las micropymes”. Para este último sector vamos a lanzar, el próximo mes de mayo, nuevas iniciativas.

La página de la campaña www.seguridadenlared.org ofrece, según Víctor Domingo, presidente de la AI, “instrucciones, consejos, recomendaciones, descarga de herramientas de seguridad, o software gratuito, que facilitan el conocimiento teórico necesario y el uso y manejo prácticos de todos los procedimientos de seguridad indispensables para una navegación segura”. Además, contará con un servicio de línea abierta por correo electrónico atendido por miembros de la Asociación de Internautas y por expertos en legislación digital, seguridad hardware y software, y comunicación digital.

Por su parte, la aportación de Panda Software son las herramientas NanoScan y TotalScan, “las cuales permitirán a los usuarios analizar el estado de su PC en pocos segundos”, destacó José María Hernández, vicepresidente de Panda Software, que también destacó que, según los análisis realizados por el laboratorio de su compañía, “1 de cada 3 internautas está infectado por malware, incluso con programas de seguridad actualizados, aún siendo Panda”.


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