SEGURIDAD | Noticias | 13 OCT 2009

La demanda de encriptación impulsará el mercado de seguridad

Tags: Seguridad
De acuerdo con un informe publicado por Juniper Research, la creciente demanda de soluciones de encriptación llevará a que el mercado de seguridad para PC, dispositivos móviles y portátiles alcance un volumen de 16.400 millones de dólares en 2014, suponiendo el 20 por ciento del total del negocio de seguridad.
Network World

El estudio de Juniper Research concluye además que el mercado total de seguridad de nivel empresarial, excluidos los productos para móviles, supondrá un valor de 15.700 millones de dólares en 2014. La encriptación, en concreto, crecerá a un ritmo del 26 por ciento hasta ese año, momento en que alcanzará un volumen de 4.300 millones.

La demanda de seguridad para dispositivos y equipos cliente estará impulsada por la creciente necesidad de productos de encriptación, a medida que ganen movilidad y se utilicen para almacenar y transportar información corporativa sensible. “Desde los PC de sobremesa a los dispositivos móviles, la función de encriptación jugará un rol cada vez más importante, según las organizaciones se vayan dando cuenta de la vulnerabilidad de los datos residentes en máquinas corporativas y de la necesidad de protegerlos”, afirma Anthony Cox, analista de Juniper.

La legislación de protección de los datos, que cubre la información personal sobre teléfonos y otro hardware de oficina, tenderá a dar un mayor soporte al mercado de encriptación, especialmente en Estados Unidos, Japón y Europa. De hecho, aunque las opciones de extremo y Unified Threat Management (UTM) están teniendo éxito en el Mercado, sigue siendo complicado proporcionar todos los elementos que forman una solución de seguridad de nivel de empresa en un mismo paquete, sobre todo cuando además hay que proteger dispositivos móviles. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios