SEGURIDAD | Noticias | 18 NOV 2010

La boda de William y Kate, cebo para ataques en la Red

La expectación que ha creado el compromiso real británico ha hecho que el enlace se haya convertido en cebo para un nuevo ataque SEO Scarware. Así lo ha constatado la compañía de seguridad TI y protección de datos, Sophos.
Paula Bardera

Sophos advierte que la noticia del compromiso del príncipe Guillermo y Kate Middleton ya está siendo explotada por los cibercriminales. Así, la búsqueda en Internet de las palabras "Kate Middleton + William" ofrece muchos resultados con noticias e imágenes reales, pero Sophos ha detectado que algunos resultados están llevando a sitios web fraudulentos que ofrecen al visitante falsos antivirus.

La firma de seguridad ha preparado un vídeo en el que explica el modo de actuación de este tipo de ataques.

Ésta no es la primera vez que ocurre algo así. Lo explica Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos: “Ya hemos visto este tipo de actuación con otras noticias de interés. Los ciberdelincuentes se aprovechan de las búsquedas populares para dirigir a los usuarios a webs falsas de seguridad, y les engañan para que den los datos de sus tarjetas de crédito o para que realicen descargas de software que ponen en peligro sus ordenadores".

Así las cosas, desde Sophos avisan que las estafas de este tipo tienen mucho éxito y generan ingresos para los atacantes de forma rápida. Por ello, los cibercriminales tratarán de convencer al usuario de que su equipo está en peligro, y le engañará con descargas de software falso. Una vez que el equipo esté infectado con un falso antivirus, el software seguirá bombardeándole con mensajes de advertencia y le animará a pagar para eliminar las amenazas.

Así que, Cluley aconseja a los usuarios no distraerse con las fotos de la pareja y hacer clic en los enlaces. "Tenemos que estar en guardia cuando realicemos una navegación por sitios desconocidos o poco fiables".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información