Kaspersky se adentra en la seguridad como servicio

Ante la creciente demanda de soluciones de seguridad para la denominada "nube de Internet", la compañía lanza al mercado Kaspersky Hosted Security Services. Se trata de un conjunto de soluciones que la firma pone a disposición de las compañías bajo de la modalidad de software como servicio (SaaS).

Tal y como explica Ricardo Hernández, director técnico de Kaspersky Lab Iberia, su compañía ha puesto en marcha una “nueva iniciativa de software como servicio, que responde a las necesidades y comentarios de nuestros clientes, pues hoy en día hay una problemática que requiere una respuesta rápida. Las amenazas están en la nube, en Internet, así que, desde Kaspersky ofrecemos protección en la nube”. Lo cierto es que, en los últimos tiempos, todos los grandes actores del mercado propugnan un cambio en cómo las empresas usan sus infraestructuras para hacer negocio y se han dado cuenta de que el modo más óptimo es sacar la información a la nube para aumentar su disponibilidad. Así lo explica Hernández: “Se trata de coger un modelo propietario y sacarlo fuera, utilizando la infraestructura que sirve los servicios sin tener que adquirirlos y mantenerlos en mi infraestructura. Todo esto está muy bien, pero¿qué hay de la seguridad?”, se plantea este responsable, que también señala que en la actualidad, los ataques más peligrosos y problemáticos son los que se producen en la nube, los que utilizan Internet, pues la propagación es mucho más rápida. 

nube, internet, navegar, volarPor todo ello, Kaspersky lanza un nuevo modo de incrementar la seguridad y el nivel de protección de los clientes a un menor coste. “La idea es sacar la protección a la nube, procesando toda la información antes de que llegue a la empresa”. Así, han desarrollado Kaspersky Hosted Security Services, que está compuesto por tres módulos. El primero de ellos es Kaspersky Hosted Email Security, que mantiene las pasarelas de correo electrónico libres de mensajes no deseados y ataques de phishing, troyanos y otros programas maliciosos actuando como cortafuegos. Por otro lado, se encuentra Kaspersky Hosted Web Security, que ofrece protección contra amenazas cibernéticas, como los programas potencialmente no deseados que penetran en el ordenador del usuario a través de los protocolos HTTP o FTP. Por último, ante el auge de la mensajería instantánea, presenta Kaspersky Hosted IM Security, que supervisa las comunicaciones de los clientes a través de los programas de mensajería instantánea y los protege frente a amenazas como gusanos, SPIM o intercambio no autorizado de información confidencial. 

Uno de los elementos que quieren destacar desde la firma es que Kaspersky ofrece centros de datos locales en todos los países, aunqueen España no estén listos, la idea es que lo estén a corto plazo y serán dos centros, uno de atención primaria y otro que servirá de backup, por lo que será un sistema “a prueba de fallos”. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: