SEGURIDAD | Noticias | 14 ABR 2011

Kaspersky planea figurar entre los grandes del mercado de la seguridad endpoint

Tras un año memorable, en el que sus ingresos superaron los 500 millones de dólares, Kaspersky Lab está más cerca de figurar entre las tres compañías líderes de la seguridad endpoint en 2011, objetivo que pasa por completar el proceso de cambio de su estructura organizativa.
Hilda Gómez

“Este año, estamos más cerca que nunca de convertirnos en uno de los tres mayores fabricantes de soluciones de seguridad TI en el mercado global”. Con estas palabras, Eugene Kaspersky, CEO y co-fundador de Kaspersky Lab, celebra el buen momento que la compañía está viviendo tras el cierre de su ejercicio 2010, en el que los ingresos de Kaspersky aumentaron en un 38 por ciento, superando los 500 millones de dólares.

Según los resultados, Kaspersky Lab alcanzó importantes niveles de crecimiento en todas las regiones. En Europa, por ejemplo, se experimentó un crecimiento del 16 por ciento, alcanzando los 218 millones de dólares, crecimiento que en América fue de un 68 por ciento, y en Asia-Pacífico y Japón de nada menos que del 111 por ciento. Estos niveles de expansión indican que Kaspersky Lab está en posición de convertirse en uno de los tres principales proveedores de soluciones de seguridad endpoint, “pero para ello, tendremos que mantener nuestro ritmo de crecimiento actual y demostrar, una vez más, que como empresa tenemos lo que hace falta para conservar nuestras ventajas competitivas”, asegura Eugene Kaspersky.

Kaspersky LabLos planes de Kaspersky para mantener el crecimiento en 2011 pasan por redefinir la estructura organizativa de la empresa en dos áreas de importancia estratégica, como son las de desarrollo tecnológico y unidad de ventas. Respecto a la primera, está previsto crear una única división que englobara la estrategia de producto para las tres áreas de negocio de productos y servicios de consumo, soluciones corporativas y licenciamiento de tecnología. Kaspersky Lab también ha reorganizado su red de ventas, agrupando todas las unidades comerciales bajo una única división que desarrollará una plataforma comercial global, asumiendo la responsabilidad directa sobre las ventas y marketing en Europa y Norteamérica. De este modo, Kaspersky podrá implantar una estrategia unificada para dar respuesta a las necesidades de sus socios y clientes a escala global, garantizando un nivel uniforme de servicio para usuarios en todos los países del mundo.

Esta previsto que Kaspersky Lab complete el proceso de cambio hacia nueva estructura de gestión centralizada durante el primer semestre del año, lo que permitirá a la empresa desarrollar sus actividades de una manera más efectiva, garantizando el crecimiento estable y reforzando su posición en el mercado de seguridad TI. “Alineando nuestra estructura organizativa, esperamos conseguir nuestra meta de convertirnos en uno de los tres principales actores en el mercado global a finales de 2011”, concluye el CEO de la compañía.

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