SEGURIDAD | Artículos | 01 DIC 1996

Iomega aumenta la capacidad de almacenamiento

En tan sólo 18 meses Iomega ha lanzado al mercado tres nuevas líneas de producto con capacidad para almacenar texto, imagen, sonido y vídeo, diseñados tanto para Macintosh como para PC. Con las unidades Zip, Jaz y Ditto, la compañía de origen alemán ha conseguido hacerse un hueco importante en el mundo del almacenamiento, al alcanzar unas ventas de cinco millones de unidades.

En concreto, Iomega ha puesto especial interés en Zip, la unidad floppy con capacidad para 100 MB que se presenta como el seguro sustituto del tradicional disquete de 1,4 MB. Desde su lanzamiento en 1995, ha vendido ya más de tres millones de unidades, aunque el mercado potencial del mismo se sitúa en 90 millones de unidades anuales.

En cuanto a Jaz, su capacidad de almacenamiento alcanza las 8 horas de sonido de calidad CD, 150 fotografías en color, miles de MB de páginas de texto o una película de dos horas. Por último, Ditto se presenta como una forma de realizar copias de seguridad de forma rápida y fiable, y está disponible en configuraciones de 800, 2.000 y 3.200 MB.

Como canales estratégicos para vender estas tres líneas de producto, Iomega está presente en centros como El Corte Inglés, Pryca, Jump, KM, o Beep. También es posible adquirir las unidades preinstaladas en máquinas de fabricantes como Ei System, ADL, Olympia, Jump e Inves.

Como novedades más recientes dentro de las tres gamas, Carlos Picardo, director de ventas para Europa, destacó la presentación de una unidad Zip interna, otra Jaz externa de 1 GB y la Ditto Easy de 2 y 3,2 GB. "Todas ellas se situarán con fuerza en el mercado retail y general de distribución, y tenemos gran confianza en los resultados", indicó Picardo.

Fabricante: Iomega Iberia

Dirección: Comunidad de Madrid, 8

28224 Pozuelo de Alarcón

Teléfono: 900 99 35 38

Fax: (91) 351 11 25

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios