SEGURIDAD | Noticias | 06 OCT 2016

Intel Security renueva su portfolio McAfee de seguridad

Tags: Seguridad
Las nuevas soluciones McAfee, pertenecientes a la gama de productos de 2017, mejoran el motor de análisis con la tecnología Real Protect. Se esmeran en ofrecer seguridad multidispositivo con una experiencia de uso sencilla.
McAfee Total small

Intel Security ha presentado sus nuevas líneas de productos y servicios de seguridad de McAfee dirigidos al consumidor final, en las que destaca especialmente la incorporación de la tecnología Real Protect, una evolución del motor antivirus incluido en cada solución. De hecho, es de nueva generación con el fin de incrementar su eficacia a la vez que garantiza su funcionamiento en todo tipo de ordenadores y dispositivos, incluyendo aquellos en los que la capacidad de memoria es muy baja, con RAM inferior a los 2 GB.

Según palabras de Francisco Sancho, EMEA Product Partner Manager Consumer, Mobile & Small Business, “el nuevo motor Real Protect tiene en cuenta el comportamiento de los archivos, de manera que el análisis y la clasificación de los mismos se realiza automáticamente en la nube para conseguir protección de tipo zero-day”. Intel Security se aprovecha en mayor medida de los recursos de la nube, aquella que denomina McAfee GTI, para llevar a cabo el análisis en la misma comparando atributos estáticos y dinámicos y ofrecer así una respuesta en tiempo real a cada amenaza. Se libera en este sentido el peso de escaneado que hasta ahora recaía en cada sistema, además de afrontar con mayor éxito aquellas amenazas con mutaciones.

Otro apartado muy cuidado con la llegada del portfolio de productos 2017 es su nueva interfaz gráfica mucho más limpia y sencilla, junto a un proceso de instalación en el que se han reducido considerablemente los pasos para llevarlo a cabo. Francisco Sancho destaca como los nuevos productos amplían la seguridad a un mayor número de dispositivos del hogar, incluyendo los Apple Watch, smartwatch Android, así como otra serie de dispositivos wearables. El directivo comenta que a lo largo de los últimos meses han detectado un fuerte incremento de amenazas a dispositivos móviles que se valen de las conexiones Wifi, así como del phising procedente de redes sociales que redirigen al usuario páginas piratas o fraudulentas.

La nueva familia McAfee 2017 ya se encuentra disponible a través del canal de distribución y con venta directa a través de la web del fabricante. Cuenta con las soluciones de Antivirus, Antivirus Plus, Internet Security, Total Protection y LiveSafe. Según palabras de Sancho, las dos últimas soluciones son las que mayor aceptación han tenido a lo largo del pasado año. Todas son multidispositivo y tanto Total Protection como LiveSafe ofrecen la posibilidad de adquirirlos para 5 usuarios, con un máximo de uso de 10 dispositivos y licencia de software para un año. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información