SEGURIDAD | Artículos | 01 OCT 2002

IBM anuncia novedades en almacenamiento y Linux

Jorge García.
Consciente de la importancia del almacenamiento y de Linux en el mercado de las nuevas tecnologías, IBM ha tomado, en los últimos días, varias decisiones empresariales que espera que le sitúen en una posición aventajada respecto a sus competidores.
En el área del almacenamiento, IBM ha contado con la colaboración de HP con el que pretende desarrollar redes de almacenamiento abiertas antes de llegar al suministro anticipado de una plataforma de gestión basada en estándares CIM y Bluefin. Ambas compañías se intercambiarán las licencias de APIS y de CLIS para soportar el desarrollo y suministro de sus soluciones de gestión de almacenamiento.
Además, y dentro de la estrategia de almacenamiento, IBM ha anunciado la adquisición de la compañía Trellisoft que permitirá, según el comunicado oficial, facilitar la gestión de los costes asociados con el almacenamiento de datos y el aumento de las fuentes de almacenamiento.

Ampliación de la oferta Linux
Por otro lado, IBM ha firmado un acuerdo con Red Hat para colaborar y ofertar un mayor soporte Linux a sus clientes. Como parte del acuerdo, Red Hat distribuirá Red Hat Linux Advanced Server para los eServer zSeries, iSeries y pSeries de IBM. Por su parte, IBM Global Services dará soporte para Red Hat Linux Advanced Server en toda su gama de productos eServer.
En cuanto a servicios, IBM proporcionará Red Hat Linux Advanced Server y prestaciones de software gestionados por Red Hat Network. Respecto a servidores, Red Hat ofrecerá soporte para Red Hat Linux Advanced Server en los servidores eServer zSeries, iSeries y pSeries.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información