SEGURIDAD | Artículos | 15 JUL 2001

IBM amplía su oferta de almacenamiento

Encarna González.
IBM ha presentado tres nuevos sistemas NAS (Network Attached Storage) que forman parte de la segunda fase de la iniciativa de almacenamiento del NAS Gateway y otros productos para proveer de conexiones más rápidas para los nuevos sistemas NAS.
IBM Total Storage NAS 200 consiste en un sistema especialmente diseñado para pequeños grupos de trabajo o pequeñas oficinas. Con procesador IBM, puede almacenar hasta 216 GB de datos de correo electrónico o video bajo demanda. Según han declarado fuentes de la compañía, el sistema, que estará disponible a finales de julio, tendrá un precio de 14.000 dólares.
Otra de las grandes novedades que presenta IBM es el sistema Total Storage 300, pensado especialmente para cubrir las necesidades de almacenamiento de sectores como minoristas, bancos, así como el sector de las finanzas y el de seguros. Este sistema puede escalar hasta 3,24 TB de memoria y estará disponible en el mercado a partir de mediados de julio a un precio de 115.000 dólares para el sistema de 360 GB de almacenaje. Por último, IBM Total Storage 300G toma el sistema Total Storage 300 y añade una serie de características que permite el enlace de las LAN con los SAN (Storage Area Network). Este sistema también está disponible desde mediados de julio y a un precio similar a la versión Total Storage 300.
Por otra parte, la compañía también ha anunciado que próximamente iniciará la comercialización de una nueva aplicación de almacenamiento, IP Storage 200i, que aprovecha los beneficios de los entornos SAN y NAS para usuarios como PYMES, departamentos y filiales ajenas. La nueva aplicación se puede combinar con el software de almacenamiento Tivoli Storage Manager (TSM) para manejar tareas administrativas. La nueva IP Storage 200i que comprende desde 108 GB a 1,4 TB, tendrá un precio de salida de 20.000 dólares.

Fabricante: IBM
Internet: www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información