SEGURIDAD | Artículos | 15 OCT 2000

IBM agrega servicios de almacenamiento on-line

Fernando Muñoz.
IBM Global Services ofrecerá realizar y administrar el almacenamiento alojado, similar a otros servicios de alojamiento provistos por los ASP, además de ofrecer alojar sitios web para mercados electrónicos y ASP y de estar desarrollando servicios de red para el mercado inalámbrico.
El almacenamiento alojado es un servicio de entrega mediante la red para sus clientes, que les permitirá guardar datos en línea en servidores administrados por IBM, según informó la compañía. Los clientes podrán adquirir capacidad de almacenamiento y servicios de gestión en el propio espacio del cliente o fuera, en el centro de datos de IBM.
Concretamente, el servicio está destinado a usuarios empresariales con grandes necesidades de almacenamiento de datos, como el gobierno, los servicios financieros, empresas de seguros o periodísticas. La idea es que las empresas puedan ahorrar el dinero alquilando equipo y servicios en lugar de comprarlo junto al software que debe ser actualizado y mantenido por el personal técnico interno. Se trata de que las empresas empiecen a considerar las enormes exigencias que tienen sus departamentos de informática. Al subcontratar los costos de almacenamiento, en particular los costos de mantener el equipo de almacenamiento de datos, que puede representar tanto como el 90 por ciento del costo total de almacenamiento de datos, “uno obtiene la capacidad cuando la necesita, y puede crecer”, afirma Ginni Rometti, director general de estrategia de IBM Global Services.
Los servicios se encuentran disponibles en América del Norte y poco a poco se irán introduciendo, a lo largo del año, en Europa, Medio Oriente y Africa, lanzándose en la región de Asia- Pacífico a principios del próximo año.
La facturación se realizará por uso, si bien la determinación del precio se basará en distintos factores, como los servicios específicos que se requieren, nivel de disponibilidad de datos o el tipo de datos que se guardan. Según Roger Schwanhausser, director de almacenamiento y servicios de red de área de almacenamiento de IBM, “un 95 por ciento de los clientes estarán en un rango de 25 dólares por GB al mes a 75 dólares por GB al mes”.

Fabricante: IBM
Internet: www.ibm.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios