SEGURIDAD | Noticias | 28 MAY 2007

Huawei y Symantec establecen una empresa conjunta

La nueva compañía creada por Huawei y Symantec va a desarrollar y distribuir dispositivos de seguridad y almacenamiento para operadoras y empresas de telecomunicaciones de todo el mundo. La empresa conjunta tendrá su sede central en Chengdu, China, siendo Huawei propietaria del 51 por ciento de las acciones y Symantec del 49 por ciento.
Silvia Hernández
Asimismo, la nueva compañía tendrá acceso a las licencias de la propiedad intelectual de Huawei, así como a las capacidades de I+D, la fabricación y la ingeniería de la compañía. Por su parte, Symantec aportará algunas de sus principales licencias en software empresarial para almacenamiento y seguridad, además de capital circulante y su experiencia en gestión. Además, también va a ofrecer 150 millones de dólares para potenciar el crecimiento y la expansión de la empresa conjunta.

“Symantec es una compañía líder en software que ofrece las tecnologías de primera clase para seguridad y almacenamiento que demandan nuestros clientes”, afirmaba Ren ZhengFei, consejero delegado de Huawei. “La alianza con Symantec forma parte de las estrategias All IP y convergencia fijo-móvil de Huawei. La seguridad de la red representa la pieza esencial cuando las redes de telecomunicaciones comiencen a migrar a un entorno All IP. La alianza no sólo nos va a permitir ofrecer a las portadoras las principales soluciones para garantizar la seguridad en la red, sino que también va a proporcionar unas soluciones profesionales para seguridad y almacenamiento a las empresas, ayudando a nuestros clientes a desplegar unas redes más seguras y eficientes”.

Por su parte, John W. Thompson, presidente y consejero delegado de Symantec, apuntaba que “Huawei y Symantec están de acuerdo en que necesitamos innovar y desarrollar constantemente nuevas soluciones para seguir el permanente avance de los riesgos y los cada vez mayores requerimientos en disponibilidad que afectan a proveedores de servicios y clientes empresariales. Las capacidades de primera clase que ofrece Huawei para la fabricación y el desarrollo de productos, junto con las tecnologías líderes de Symantec para seguridad y almacenamiento, nos van a permitir ofrecer unas soluciones únicas para garantizar a los clientes que sus sistemas se encuentren siempre seguros y disponibles”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios