HP mejora su oferta de almacenamiento para consolidación
Clapper reiteraba que el del almacenamiento es uno de los negocios estratégicos para HP en el que, por lo tanto, invierte de manera importante. Así, y con el objetivo de facilitar la consolidación en casa de los clientes, esta responsable considera que hay que eliminar, básicamente, tres tipos de barreras: la consolidación del almacenamiento on-line, la del backup y la relativa a las oficinas y sucursales remotas.
Así, y aunque Clapper manifiesta que la oferta de productos de HP es “muy fuerte”, la compañía ha decidido reforzarla con nuevas prestaciones y servicios. Cabe destacar, entre otras novedades, un producto específico para pequeñas y medianas empresas, el MSC2024 que, a su “gran capacidad” de almacenamiento se le une una característica que permite a las PYMES recuperar su información ante desastres mediante un único botón.
Por su parte, Sara Martínez, responsable de soluciones de almacenamiento empresarial de HP España, añadía que, además de la consolidación, para esta compañía también es importante “saber gestionar los productos de otros fabricantes”, por lo que HP cuenta con aplicaciones y servicios que pretenden solucionar esta cuestión.