SEGURIDAD | Noticias | 31 AGO 2007

HP apuesta por la seguridad y la firma electrónica

HP eTransformation Security Suite (HP eTSS). Éste es el nombre bajo el que la multinacional estadounidense ha agrupado a su conjunto de soluciones y servicios que, tal y como destaca Luís Buezo, director de la práctica de seguridad de HP Española, "permitirá a las empresas y organismos públicos utilizar la firma electrónica con las máximas garantías".
Bárbara Madariaga
La nueva suite de soluciones y servicios de firma electrónica ha sido desarrollada íntegramente en España. Los directivos de HP confían en que ésta se consolide “especialmente en la administración y la banca electrónica”, puntualiza Luís Buezo, que continua asegurando que “en los últimos años, y cada vez más, la firma electrónica se está convirtiendo en un elemento crítico para el desarrollo de la Sociedad de la Información. En este contexto, la compra de Netfocus ha permitido a HP consolidarse como proveedor único en el mercado, aportando soluciones completas desde la consultoría hasta la propia operación. HP es la primera compañía que ha implantado soluciones como validación semántica, custodia electrónica o Direct Trust Mail”.

HP eTSS se basa en tres ejes: “seguridad jurídica en la transformación de procesos físicos a electrónicos; confianza, aportando usabilidad y credibilidad para las personas; y tecnología”, asegura Luís Buezo.

Cabe destacar que esta suite está compuesta por varias soluciones, tales como HP eFactura, “que hace realidad la factura electrónica, así como la automatización y la optimización de los procesos internos”, destacó Jordi Carmona, gerente del área de gestión de identidades y firma electrónica; HP eCustodia, “que asegura la validez de la documentación electrónica”; HP DNIe Security Suite, “que habilita el uso del DNI electrónico y el acceso a la banca on-line”; ,HP Direct Trust Mail, “que evita amenazas como el phishing”; o HP e-Expediente, “para el almacenamiento centralizado de expedientes”; HP eDelivery, “que garantiza la entrega electrónica de la documentación”; y HP Information Rights Mangement, “que garantiza el acceso adecuado a las fuentes de información”, finaliza Jordi Carmona.   

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información