SEGURIDAD | Artículos | 15 JUL 2001

Hitachi y Sanyo presentan una tarjeta de seguridad para Palm

Encarna González.
En el marco de la celebración de PC Expo en Nueva York, las compañías Hitachi y Sanyo Electric han dado a conocer un prototipo de tarjeta de seguridad multimedia que contiene una función de protección para datos almacenados en dispositivos Palm PDA.
Según ha manifestado un portavoz de Sanyo, la tarjeta estará visible en un departamento de la Palm, donde “la función de seguridad de la tarjeta multimedia funcionará en las Palm PDA aunque aún no sabemos qué clase de protección es necesaria y útil cuando se utiliza en los negocios”. Asimismo, el portavoz ha manifestado que sólo los dispositivos de mano con un software especial instalado serán capaces de leer los datos cifrados guardados en esta tarjeta, permitiendo a las compañías proteger su información.
Esta tarjeta está fabricada por Hitachi, compañía con la que Sanyo está trabajando conjuntamente para el desarrollo de aplicaciones y gestión de proyectos. En Japón, Hitachi, Sanyo y Fujitsu ya lanzaron a finales del pasado año “Keitai De Music”, un sistema para descargar música utilizando la tarjeta multimedia de seguridad para teléfonos celulares.
Hitachi y Sanyo esperan que aparezcan aplicaciones similares para Palm PDA para uso corporativo y cuyas aplicaciones podrían tener como objetivo el mercado norteamericano aunque se dejaría a Palm decidir el apoyo a la comercialización del producto.
La nueva tarjeta de seguridad multimedia ha sido desarrollada por Hitachi, Sanyo y otras compañías como Infineon Technologies y Fujitsu bajo la Asociación de Tarjeta Multimedia (MMCA) que promueve la adopción de la tarjeta como un estándar global.

Fabricante: Hitachi
Internet: www.hitachi.com
Fabricante: Sanyo
Internet: www.sanyo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información